Auditorías

Las auditorías laborales son imprescindibles en supuestos de compra-venta de empresas, entrada de nuevos socios, fusiones de empresas y/o dificultades empresariales.

Así mismo es recomendable para aquellas empresas que, disponiendo o no, ya de un servicio de asesoramiento laboral contratado, deseen efectuar un chequeo del Departamento y de esta forma poder detectar o valorar las posibles contingencias.

Hacer auditorías laborales con periodicidad y analizar el correcto cumplimiento de la distintas normativa legal y/o convencional ayudará a:

  • Evitar conflictos laborales con su personal
  • Plantear mejoras políticas de empleo, aprovechando el valor de la información que la auditoría le puede aportar
  • Optimizar las políticas de contratación, aprovechando las bonificaciones y/o incentivos por nuevas contrataciones, en los casos en que éstas procedan.
  • Evitar correr riesgos innecesarios. Se deben prever los riesgos derivados de posibles incumplimientos empresariales por infracotización o aquellos derivados de la no aplicación o incumplimientos de normas de seguridad